Por Sin Reservas
Por ser el juego de béisbol un espectáculo para toda la familia y no tiene ninguna restricción de edad, pero que unos padres que se respeten, no permiten que un menor vea un juego de esos, ni mucho menos llevarlo al estadio.
Por esta arzón desde hace años hemos estado insistiendo en que los estadios están convertidos en cavarets o mejor dicho PROSTÍBULOS, que hasta se estaban diferenciando de algunos de esos centros nocturnos, ya que las «vestimentas» y «bailes», resultan más decentes que los de las «bailarinas» de los equipos de béisbol.
Tal parece que la Comisión de Disciplina y Ética de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), tenía problemas visuales, y si algún comentario le llegaba, se habían hecho los sordos, ya que a nuestros reclamos no se le habían hecho ningún caso.
Fue necesario que alguien colgara en la Red un vídeo obsceno del show antisocial, de mal gusto que dan en esas infelices que contratan los equipos, para que la comisión integrada por: Ysócrates Peña Reyes, presidente; José Alberto Ortíz Beltrán, vicepresidente; Vitelio Mejía Ortíz, secretario; Miguel Ángel Almánzar, miembro y Andrés Marranzini Pérez, miembro, tomara carta en ele asunto.
Ahora, por fin se pusieron lentes y han reprochado la “conducta inapropiada exhibida por las bailarinas de los equipos” y emplazado mediante sentencia a los equipos a corregir la afrenta, tanto a los equipos, sus comercializadoras y patrocinadores.
En uno de los considerando de la sentencia se explica que “el comportamiento de las bailarinas en sus «vestimentas» y en su «baile» contradice los intereses y fines de la Liga, ya que impide cumplir su función social, que es la generación de un ambiente sano para la familia”.